lunes, 31 de diciembre de 2012

A merced de tiranos, pero no podrán

366 días que se van, bueno, que ya se han ido. Como corren las agujas y a que paso se destruyen los calendarios. Parece el ayer lo que será un mañana, un mañana triste a este paso.

Recuerdo que no hace tanto de esos años en los que cualquiera podía cambiar el coche, incluso desde Estados Unidos y Europa se alababa lo increíble del "milagro" de la economía española. Siempre hemos vivido de fé y he de decir que así nos ha ido. Ahora protagonizan sus reportajes la miseria y el hambre que nos sacuden. Encima nuestro propio gobierno nos exilia, ese mismo que nos miente y ahora pide lo que ya pidió "confianza".Ya nadie aguanta más y el silencio del llanto deja paso al grito de consignas, que por eso nos llaman por el mundo "indignados". Están matando a aquello que nos cura, asesinando lo poco que nos envidian otros países, nuestra sanidad pública. Ningún lugar como este para que se condene a jueces que luchan contra políticos corruptos y se le mantenga un sueldo a un rey más preocupado en matar elefantes. Sí, sigue siendo el paraíso, pero ni mucho menos para cualquiera.

Aún así no todo es malo, este año tampoco se nos ha olvidado como pelear; rodeando el congreso, haciendo perdurar en el tiempo ese movimiento social que marcó la historia, llenando España de manifestaciones y apoyando huelgas generales. Realmente somos únicos, tenemos ese sentido del humor que nos hace reírnos hasta de nuestra propia sombra, ¿quién no recuerda el "ecce homo"?

Yo, por lo menos tengo mucha ilusión por este 2013, son 365 oportunidades de cambiar algo, que por muy pequeño que sea ya es grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario